Las ‘Guerreras Amarillas’ imponen su ley

 

Gloria Argente
Gloria Argente defendiendo. Foto: Yolanda Fotografía

Prensa Claret I Picken Claret venció con solvencia este sábado al Distrito Olímpico (67-47) en el encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Liga Femenina 2 para sumar su segunda victoria de la temporada. Las valencianas han cimentado su triunfo a través del rebote, que han dominado desde el inicio, lo que les ha otorgado las primeras ventajas en el partido (9-2, minuto 4). Las amarillas se han mostrado mucho más agresivas y concentradas, implacables en defensa y certeras en ataque rompiendo la dinámica del encuentro nada más empezarlo (22-4, al final del primer cuarto).

En un abrir y cerrar de ojos el partido se había desnivelado gracias al festival de anotación e intensidad amarillo, ayudado por el escaso control del juego en las madrileñas. A lo largo del segundo cuarto el ritmo bajó una pizca y con el la anotación peor las ventajas seguían siendo igual de claras para las ‘Guerreras Amarillas’ (34-17, descanso).

En la reanudación Picken Claret mantuvo su frenético ritmo en ambos lados de la cancha ante un Distrito Olímpico voluntarioso pero incapaz de parar la sangría en defensa (48-27, m.28). Picken Claret se divertía y hacía divertir a su afición, en una bonita estampa que empieza a ser habitual pero que no debe hacer despegar los pies del suelo a nadie. Llegarán momentos duros y habrá que estar unidos. En esos minutos Carles Martínez volvió a confiar en la joven júnior de 17 años Sara Roselló, que respondió a la confianza de su técnico con desparpajo y un triple que levantó a la grada (54-29, final del tercer cuarto).

Con el partido decidido desde hace muchos minutos debido a la férrea ley impuesta por las ‘Guerreras Amarillas’, se dio una anécdota curiosa. En el minuto 35 el entrenador del equipo de San Blas, Juanma Ruiz, pidió dos tiempos muertos. El choque acabó con una gran victoria de Picken Claret (67-47) y un aviso para futuros visitantes: habrá que sudar mucho para llevarse la victoria del Universitario.

Deja un comentario