TAU Castelló firma un gran segundo cuarto para sumar la segunda victoria

tau-clavijo1-696x464

FERRAN ANDRÉS | TAU Castelló sumó ayer la segunda victoria de la temporada ante el CB Clavijo (83-76) pese a sufrir más de lo debido en los últimos minutos, repitiendo el patrón hace dos semanas ante el Barça B. El equipo de Toni Ten dominó gran parte del encuentro y llegó a gozar de una ventaja de 16 puntos a falta de siete minutos para el final pero las inconsistencia, la precipitación y una dirección de juego excesivamente revolucionada de Borja Arévalo hicieron que la victoria no se pudiera cerrar hasta el final.

Y eso que el Clavijo empezó mejor el choque bajo la manija de Enrique Garrido y el acierto de Gerun y dos triples del primero sellaron un parcial de 3-16 que obligó a Toni Ten a pedir tiempo muerto e introducir los primeros cambios (8-21, m.6). Salieron Faner, por un hiperactivo Arévalo y Durán por Chema García, y TAU mejoró y empezó a cogerle el ritmo al encuentro (19-26, m.10).

Con Faner a los mandos y pese a los problemas en el rebote defensivo los castellonenses fueron encontrando el equilibrio con el paso de los minutos e imprimiendo su sello al partido. Primero llegó la remontada y acto seguido 4 puntos de Nguirane desde media distancia abrieron una brecha que un buen Fede Uclés se encargó de aumentar (38-31, m.18). Atrás TAU cerró el aro y pudo correr y aquí llegaron sus mejores ninutos con un gran acierto y movimiento de balón para marcharse 10 arriba al descanso (45-35, m.20).

En el segundo acto TAU se dedicó a intentar aumentar su ventaja para cerrar el duelo, algo que consiguió aunque parcialmente. Fue un cuarto feo con antideportivas y juego parado pero en el que el trabajo al poste bajo dio sus frutos y los pívots locales se encontraron cómodos. Así un 2+1 de Kyle Cooper estableció una ventaja de 14 puntos para los locales a falta del último cuarto (65-51, m.30).

En la batalla de los últimos 10 minutos, entre las urgencias de unos y la falta de temple de otros, el partido se convirtió en un correcalles. De dicha situación pareció favorecerse TAU que amplió su ventaja hasta los 16 puntos (73-57, m.33) pero cuya precipitación, la salida de Faner de pista y buenas acciones de los pívots riojanos sellaron un parcial de 4-12 (77-69, m.36). Otra vez a sufrir hasta el final. Más cuando el CB Clavijo se puso a 4 a falta de un minuto. Un triple de Edu Durán sirvió para disipar dudas y dejar la victoria en la ciudad de La Plana (83-76, m.40). Vitamina para un TAU con un largo camino de mejora por delante.

Foto: Amics Castelló

Deja un comentario