Laura Gil: «Es importante llegar pero es mucho más importante mantenerse y para eso hace falta ser trabajadora, trabajar un poquito más que la jugadora que tienes al lado»

Foto: Valencia Basket

Ferran Andrés

La pivot murciana Laura Gil cumple su segunda temporada en el Valencia Basket. Después de un año trepidante donde alcanzó la conquista de la Eurocup Women y las Finales de Copa de la Reina y la Liga Femenina, una inoportuna lesion en los isquitobiales le hizo perderse el último mes de competición. Aunque puedo disputar el Eurobasket y los Juegos Olímpicos la pívot nos confiesa en esta entrevista que aun sigue cogiendo la forma para una temporada que se presenta ilusionante. Los primeros retos: las semifinales de la Supercopa femenina que arrancan este sábado (20:30h vs Clarinos) y la fase previa de la Euroliga, del 21 al 23 de septiembre.

Pregunta: La primera pregunta es obligada. ¿Como se encuentra Laura Gil?

Respuesta: Laura Gil está recuperándose. Ha sido un final de temporada, como dices, una pena no haber podido estar con el equipo… Me rompí el isquio, en verano después de todos los minutos que hemos jugado además me rompí un abdominal. Llegué aquí y el club decidió ir progresivamente para todo lo que venía y, bueno, ahora me encuentro cogiendo la mejor forma posible en la que pueda ayudar al equipo este sábado. Lo que sí que tengo claro es que tengo muchas ganas de todos los retos que vienen está temporada, estoy ilusionada.

P: El año pasado solo disputasteis un partido de pretemporada y en esta solo dos antes de arrancar la temporada con la Supercopa. ¿Cómo afecta a una deportista eso de realizar pretemporadas tan cortas?

R: Está claro que para una jugadora y para el equipo llegaríamos en mejores condiciones con una o dos semanas más a este primer título que es la Supercopa y la previa de la Euroliga. Ha sido un verano de europeo y Juegos, y hay que empezar cuando la Federación y la fiba manda… Lo bueno de este grupo es que ya nos conocemos, y Ana Salvadores y Jana Raman se están adaptando súper bien y yo creo que ese es un plus para el equipo. Y trabajando duro y confiando las unas en las otras para que este título podamos competirlo al máximo.

P: En el equipo hay jugadoras con mucha experiencia como Ouviña, Queralt Casas o tú, ¿cómo podéis ayudar a las jóvenes que tiene este equipo, conmucho talento, para que crezcan?

R: Creo que es muy importante la ética de trabajo. Al final son jugadoras con muchísimo talento y es un plus, pero creo que es muy importante para llegar y mantenerse ser trabajadora. Es importante llegar pero es mucho más importante quedarse. Creo que, al final, esa es la diferencia entre trabajar un poquito más que la jugadora que tienes al lado para poder estar ahí.

P: Después de haberlo conseguido prácticamente todo, ¿Qué sueños te quedan por cumplir en el baloncesto?

R: Uno de los retos de esta temporada, a parte de optar a todos los títulos, es disfrutar. Es algo diferente, cuando estoy en pista y disfruto mi juego es completamente distinto. A ver si este año poquito a poco se va llenando un poco más La fonteta y podemos disfrutar con el público y poder sacar partidos bonitos, de estos interesantes con ellos.

P: ¿Como ves al Perfumerías avenida, tu ex/equipo? La temporada pasadalo tuvisteis muy cerquita el título de liga…

R: Sí, creo que fue un gran paso del Valencia Basket, enfrentarse a un equipo que lleva muchos años ahí arriba como es Avenida. Creo que ahora mismo estamos al mismo nivel, nuestros partidos fueron de los más vistos. Ahora hay que empezar en este primer título, aunque nos pilla a todos los equipos un poco verdes, de sacar nuestro mejor baloncesto para tratar de llevarnos las victorias.

P: Hablemos un poquito de la previa de la Euroliga. ¿Qué opinas del Basket schio y el Bourges Basket y eso de jugársela todo en dos días seguidos?

R: Son grandes equipos, que han estado muchísimos años en euroliga y al final salen competir. Me parece un poco… No sé como decirlo… Venimos de la supercopa y es jugártelo todo en dos partidos seguidos con apenas 24 horas para poder entrenar y cambiar el chip. Supongo que para el espectador es algo interesante porque es buen baloncesto en dos d’ias seguidos pero al final va en contra nuestra porque al final el cansancio es un extra. Y alomejor te lo juegas todo en el último partido y ese ultimo sprint no lo das igual que si hubiéramos tenido una semana más. Tenemos una plantilla larga, vamos a pensar primero en ese primer reto que es la supercopa y luego, como dices, a por la Euroliga.

P: El año pasado viendo la Supercopa se veia que eráis un equipo con mucho talento pero que aun le faltaba preparación. Y al final el partido de semifinales contra Gernika se decidió en vuestra contra, por detalles. ¿Cómo ves al equipo en estos momentos?

R: Creo que aprendimos de aquel partido. De hecho, jugamos en la segunda jornada contra ellas y les ganamos en casa. Creo que nos pilló muy pronto y se ha demostrado durante la temporada que hemos aprendido a competir. Al final, en estas competiciones es lo que cuenta, el que mejor sepa competir m’as que el baloncesto, el buen baloncesto llegara a medida que vayamos entrenando. Aprendimos la lección del año pasado y vamos con ello en la cabeza y preparadas para lo que venga.

Un comentario en “Laura Gil: «Es importante llegar pero es mucho más importante mantenerse y para eso hace falta ser trabajadora, trabajar un poquito más que la jugadora que tienes al lado»

Deja un comentario