Así es Lointek Gernika, rival de Valencia Basket: Uni Girona – Perfumerías Avenida, el otro cruce de la Supercopa; Conoce horarios y plantillas de los dos aspirantes

Zoco LFEndesa: Sonja Vasic renueva con Spar UniGirona; Ariztimuño, con Lointek Gernika
Sonja Vasic postea en un encuentro entre Uni Girona y Perfumerías Avenida de la pasada Copa de la Reina. Foto: Competiciones FEB

Ferran Andrés I La Supercopa Femenina Endesa ya tiene horarios y cruces en la competición que dará el pistoletazo de salida a la temporada 2020/2021 este 12 y 13 de septiembre en el Bilbao Arena de la ciudad vizcaína. Un torneo que se presenta más  imprevisible y abierto de los últimos tiempos, dada la calidad de las plantillas y la falta de rodaje de los equipos lo que facilita las sorpresas. La competición la disputarán el Uni Girona (vigente campeón de la liga clausurada), Perfumerías Avenida (vigente campeón de la Copa de la Reina), Lointek Gernika (como anfitrión de la competición) y el Valencia Basket (cuarto clasificado de la última Liga Femenina Endesa). O lo que es lo mismo: la clasificación, por este orden, de la última Liga Femenina Endesa.

Lointek Gernika y Valencia Basket serán los encargados de abrir el torneo con su encuentro el sábado 12 de septiembre a las 19:00h (Teledeporte). Las bilbaínas llegan tras firmar la mejor temporada de su historia -y lo hubiese sido aún más de no haber sido por la suspensión de la competición- tras firmar un balance de 15-7. Un dato que resume la combaitividad y el buen hacer del equipo que dirige Marío López: desde su ascenso en la temporada 2013-2014 las bilbaínas no se han bajado nunca del tercer puesto. Y el nuevo equipo para esta temporada promete seguir dando alegrías a su calurosa afición: a las renovaciones de jugadoras como Margaret Roundtree (9,2 puntos por noche) o Nogaye Lo, se suman los fichajes de Nadia Colhado (MVP de la temporada 2016/2017) y de la ya internacional Paula Ginzo (procedente del Cáceres) que ha promedidado 9,3 puntos y 5,5 rebotes cada noche, para configurar un juego interior potente.

Por fuera, las vascas tampoco andan cortas de calidad: la base de la casa Itziar Aritmuño volverá a comandar a un equipo que por fuera cuenta con  dinamita y peligrosidad. En el 1 estará acompañada por la internacional holandesa Laura Cornelius, procedente de Quesos El pastor en la temporada 2019/2020. En primer lugar, destaca la base ex-taronja Rosó Buch,que estará acompañada por otra internacional española, como es Belén Arrojo que firmó 6,6 puntos y 4,8 rebotes para 10,4 de valoración la temporada pasada. La incorporación de la escolta serbia Milica Ivanovic (32 años, 1,75) que viene de promediar 10,5 puntos y 2,5 rebotes en el Campus Promete, o el fichaje de la mejor alero de la Lega italiana la pasada temporada, Angie Bjorklund, que viene de promediar 16.4 puntos por partido con un 47,3% de acierto en tiros desde el 6,75. Y por supuesto, la capitana, Naiara Díez, otra amenaza desde el triple que a sus 33 primaveras seguirá siendo la líder espiritual del equipo.

Supercopa de baloncesto femenina: Enfrentamientos y horarios | Destella
Foto: Twitter FEB

La canterana Marta Alberdi completa un roster aguerrido, peligroso y que pondrá las cosas muy difíciles a Valencia Basket en la búsqueda, de ambos conjuntos, de estar en la final de la Supercopa mañana.

Por su parte el Valencia Basket se presenta con este roster en Bilbao, donde destaca respecto al último partido de pretemporada ante Estudiantes la incorporación de Rebecca Allen: Laura Gil, Celeste Trahan-Davis , Queralt Casas, Laura Juskaite, Lorena Segura, Leticia Romero, Raquel Carrera, Cristina Ouviña, Anna Gómez, y Claudia Contell. La canterana Claudia Contell completa la lista de Rubén Burgos para el primer titulo de la temporada.

El otro cruce enfrentará al Campeón de la última Copa de la Reina, Perfumerias Avenida, y al vigente campeón de la Supercopa, Uni Girona esta noche a las 21:15h. Arranca la temporada 2020/2021 de baloncesto femenino con encuentros al máximo nivel.

Deja un comentario